El Deportivo Anzoátegui (DANZ) debutó en el Torneo Apertura 2017, con un triunfo 2-0 ante el Trujillanos. El encuentro se disputó en el estadio José Alberto Pérez de Valera.
Desde el comienzo del encuentro, los dirigidos por Nicolás Larcamón fueron fiel a su estilo de juego, desplegando un buen fútbol en la zona medular que le permitió dominar las acciones y crear ocasiones de gol que no fueron concretadas.

Llegaron los goles
La superioridad de los anzoatiguenses en la cancha se hizo presente en el marcador al comienzo de la segunda etapa, precisamente al minuto 50 cuando Nestor Canelón se consiguió el balón en la media luna y clavó al ángulo superior derecho su remate de primera.

Desde entonces, los aurirrojos se desplegaron un poco en la zona defensiva para mantener la ventaja, pero no renunciaron al ataque, tanto así que les faltó definición en varias ocasiones para definir el encuentro.

Los locales se animaron y fueron en búsqueda del empate y en una de esas, perdieron el esférico y en el 83 Nestor Canelón los castigó con una brillante jugada individual, desparramando a un par de defensores y sacando un remate potente que se coló por el primer palo del guardameta Richard Ruíz. Para la segunda jornada, los orientales recibirán en el estadio José Antonio Anzoátegui al Zulia el próximo viernes desde las 5:00 de la tarde.

Nuevo horario
Atlético Venezuela se enfrentó a Metropolitanos a las 11 de la mañana en un derby capitalino que culminó igualado a cero.