El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, se reunió con el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, para tratar temas económicos y coincidieron en la necesidad de levantar la producción nacional, en que la viabilidad de las empresas están comprometidas en este 2017.

Ambas autoridades discutieron sobre inamovilidad laboral, salarios, macroeconomía, situación de las empresas. “Fue una reunión de alto nivel y estamos optimistas, fuimos escuchados y recibieron propuestas nuestras para atacar la crisis”, dijo.

Revisión de Ley
Martínez expresó que manifestaron al ministro que hay que revisar la Ley Orgánica del Trabajo «no le está dando ningún tipo de beneficio a la empresa, ni a los trabajadores, más que un proceso de inflación».

Además, el presidente del gremio dijo que se planteó un «diálogo tripartito» con el objetivo de convocar a los representantes de los sindicatos independientes y con los representantes legítimos de los empleados, el único reconocido internacionalmente es Fedecámaras con sus 14 sectores productivos del país.

Por otro lado, Martínez señaló que el ministro Torrealba demostró una preocupación en el Gobierno sobre el acatamiento de tabulador salarial en las empresas «que todos los trabajadores queden en salario mínimo es inviable para Fedecámaras. Las pequeñas y medianas empresas no pueden cumplir con los aumentos y algunas están tomando las decisiones de cerrar sus operaciones».
Haciendo referencia a esto, Martínez alegó que a la fecha «más de 400 mil empresas pudieron haber cerrado».