El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que retire su decreto sobre migración que impide el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, estimando que esas medidas no evitarán la llegada de terroristas al país.

“Esas medidas deberían ser retiradas lo antes posible”, expresó Guterres a periodistas.

“Por cierto esas medidas violan nuestros principios básicos y creo que no son efectivas si el objetivo es realmente impedir que terroristas entren a Estados Unidos”, afirmó.

El pedido de poner fin a las medidas migratorias tiene lugar en medio de una creciente protesta internacional contra las restricciones al ingreso de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen a Estados Unidos, que estarán vigentes durante 90 días.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó el viernes un decreto que pone inmediatamente en vigor la prohibición y que también suspende la llegada de refugiados de cualquier origen por un mínimo de 120 días, mientras que la aceptación de asilados sirios en particular queda indefinidamente bloqueada.

 

El Mundo