La Selección Nacional sub 17 de Venezuela cayó en un compromiso amistoso disputado ante Petroleros de Anzoátegui. El cotejo se celebró el día de ayer en el estadio Noel Rodríguez de la Universidad de Oriente (UDO). Fue el segundo de una seguidilla de tres choques de preparación que tendrá el combinado criollo antes de partir a Chile a mediados de febrero para disputar el sudamericano de la categoría.

Paridad en la cancha
El duelo estuvo marcado por la paridad con la posesión balón, aunque en el primer tiempo, Petroleros de Anzoátegui era un poco más y sin crear mucho convirtieron dos goles. Hernán Velásquez y Wender Cermeño fueron los autores de los tantos anzoatiguenses.

En la segunda etapa, Lizandro Altieri, entrenador de los energéticos, retiró a su cuadro titular para darle entrada a los suplentes con algunos juveniles. Allí la historia cambió, la oncena vinotinto se adueñó del balón y logró descontar por intermedio de Jorge Echeverría, quién también había marcado en el empate a uno ante la filial del Atlético Venezuela el pasado domingo.
Con dudas a la justa

Para el estratega de los juveniles, José Hernández, el choque fue positivo pero la preparación a la justa internacional, no tanto. «Es significativo tener un rival al que enfrentar en estos momentos, porque allí sacamos conclusiones, corregimos y mejoramos al estar en una etapa muy cercana a la competición. Aunque nos preparamos medianamente bien, porque nos faltó tener más partidos, sobretodo a nivel internacional, donde se ven en situaciones muy parecidas a las de la competencia que hacen crecer a los muchachos», expresó.
Para el delantero Jan Hurtado, figura del Deportivo Táchira, están preparados para ir por el boleto al mundial.

«Tuvimos una larga preparación, donde formamos un buen grupo para dejar a la vinotinto en alto», aseguró. Mientras que para Altieri fue satisfactorio lo que su elenco mostró en la cancha.
«Hemos logrado engranar el funcionamiento del esquema que vamos a trabajar, que no es el mismo de la temporada pasada, buscando que los muchachos suelten la carga de la pretemporada porque se nota que están un poco cargados, sin embargo, me voy satisfecho porque vamos agarrando la idea de lo que queremos implementar y que los jugadores han entendido el funcionamiento táctico que nosotros queremos», selló.