A Las Aguas de Moisés son un placentero refugio de vida silvestre hechas por la mano de Dios y modificadas por la mano del hombre para el disfrute de los turistas. Cuenta con muchas lagunas de agua de manantial, arena blanca y barro con propiedades curativas. Son piscinas artificiales rodeadas de jardines y flores con aguas que provienen de pozos con azufre. Este líquido es de color azul cristalino, en ellas decantan grandes cantidades de barro medicinal, con altos contenidos de calcio, azufre, potasio y con temperatura ideal.

Tienen varias cascadas que las adornan, palmeras y un ambiente saturado de elementos tropicales y faraónicos que conforman un lugar muy especial. Es un balneario inmenso donde se pueden disfrutar de todas las piscinas naturales.

Ubicación
El proyecto Centro Turístico Agropecuario Las Aguas de Moisés está ubicado en el sector Río Azul, asentamiento campesino Pantoño, municipio Ribero, estado Sucre, Venezuela, donde históricamente han existido diferentes centros turísticos tipo balneario tales como Poza Azul, Poza Cristal, Poza Paraíso, El Níspero, Los Cocoteros, etc.  Dichos centros turísticos se han instalado dadas las condiciones físico-naturales que tiene la zona, entre ellos podemos identificar los afluentes de aguas termales que posee, rodeados de cocoteros y otras especies vegetales tropicales.

Centro turístico
El turismo y la agricultura han sido las principales actividades, de las cuales han vivido los pobladores de estas comunidades, porque genera empleo y motoriza la escasa economía regional. Todo esto conlleva a evaluar los diferentes recursos físico-naturales del área del proyecto a fin de conciliar la estrategia turística con el desarrollo agrícola y pecuario teniendo siempre como norte la conservación ambiental o ecodesarrollo, con el propósito de obtener producción agroalimentaria y a la vez dar demostración de avance tecnológico y mayor productividad.

En el estado Sucre son muchas las zonas geotérmicas que se presentan, siendo las de mayor interés desde el punto de vista turístico las ubicadas en la franja de Pantoño, zona aledaña a Cariaco y a Casanay. Es en esta zona geotérmica, específicamente en el sector Río Azul, donde se encuentra el Centro Turístico Agropecuario «Las Aguas de Moisés», el cual logra conjugar el antagonismo entre un agradable clima tropical, aguas termo-minerales y las más impresionantes decoraciones esculturales de épocas de emperadores. Aún se encuentra en proyecto; contando con un total de 11 piscinas naturales, 60 viveros de piscicultura, 20 acuarios naturales para peces ornamentales, un canal de navegación para kayaks, zoológico, hipódromo, obras esculturales, restaurantes, casas de acampar, baños pulcros y ecológicamente adaptables al medio y sobre todo al visitante.

Beneficio
Generalmente muchos visitantes llegan al centro turístico por los beneficios que tiene la arcilla para la piel. Además que se obtiene gratuitamente, ya que forma parte del hermoso paisaje que ofrecen las Aguas de Moisés.