Luego  de que supuestamente desafió a tiros a efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) del municipio Simón Rodríguez, fue ultimado un sujeto involucrado en un homicidio.

A las puertas de la morgue del hospital de El Tigre familiares identificaron al occiso como Jesús Antonio Fuentes Freites, de 18 años de edad. El comisario José Gámez, director del CCP de Simón Rodríguez, informó  que funcionarios de la Brigada Motorizada estaban patrullando el sector 25 de Mayo aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer.

El joven estaba en la puerta de la casa de su novia y al ver a los uniformados se metió rápidamente al interior del inmueble. Los oficiales lo persiguieron por su conducta irregular y le dieron la voz de alto.

Abatido
Gámez informó que el joven supuestamente efectuó un disparo con una escopeta 12 milímetros sin seriales visibles y fue repelido, recibiendo dos impactos de bala en la región pectoral. Fue trasladado a la emergencia del hospital de El Tigre donde murió a los pocos minutos. El director policial señaló que Freites Fuentes es mencionado como uno de los autores materiales del homicidio de Anderson Lima, de 18 años de edad, ocurrido el pasado 1 de enero del 2017,  a la 1:30 de la madrugada en el sector El Milagro El Tigre.

Parientes
Según la versión del tío del fallecido,  Armando Fuentes, el muchacho se acababa de levantar y estaba sentado al lado de su novia que lavaba ropa cuando llegaron oficiales de inteligencia de Polisosir, brincaron el paredón de la casa, lo llevaron a la sala y allí le efectuaron unos disparos. Indicó que el suceso ocurrió en su casa ubicada en el callejón 7 del sector 25 de mayo.

Susana Quijada