Este jueves Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), denunció que el conflicto universitario se generó porque el gobierno irrespeta los derechos laborales de los profesores y no por los bajos salarios.
Acotó que el gremio y los profesores están en la obligación de defender sus derechos, además de que en los próximos días se reunirán con las autoridades de la UCV para coordinar una estrategia de lucha.
“Serán movilizaciones de calle, pero no las tradicionales. La única manera para que el gobierno nos dé respuesta es frente a la protesta de calle”, indicó Márquez en una entrevista a Unión Radio.
“El gobierno pretende quitarle a los profesores el sistema autoadministrado de salud, para transferir esos recursos a una empresa de seguros de los militares que no cumplen con sus obligaciones” señaló.
Adelantó que desarrollan acciones en conjunto con diversos sectores sociales y gremios. El próximo martes acompañarán una movilización que partirá desde la Maternidad Concepción Palacios para defender el derecho a la salud.

 

 

 

El Nacional