Luego de un día de motín en la prisión de Delaware, en Estados Unidos, donde varios guardias fueron tomados como rehenes culminó el hecho con el saldo de un funcionario fallecido, según información suministrada por las autoridades del centro penitenciario.

La situación irregular fue controlada por un asalto policial en la zona donde se encontraban los reclusos, lugar donde fueron hallados los dos agentes, uno moribundo que no respondió a los estímulos de sus compañeros y otro que pudieron rescatar.

Antes de que los funcionarios realizaran el asalto al centro penitenciario, ya habían negociado la liberación de otros dos guardias, uno en horas de la mañana y otro en la noche.
El motín comenzó la mañana de este miércoles en un ala de la cárcel en la que habitan unos 125 reos, lo que provocó una alerta en todas las cárceles del país. En ese sentido, el alcalde de Delaware, John Carney aseguró que investigarán que fue lo que originó la situación irregular en la prisión y realizarán cambios. EFE