La oportunidad de ganar en el primer partido en casa en el Torneo Apertura 2017, no se concretó pare el Deportivo Anzoátegui que cayó ayer por 1-2 ante el Zulia FC, en un duelo en el que no tuvieron el ritmo presentado en su primera presentación de la nueva zafra.

Vale resaltar que la visita supo imponer su ritmo desde las primeras de cambio, y esto le funcionó, tomando en cuenta el estilo que plantean los conjuntos al mando de los Farías. Y con un juego regular la visita hizo las cosas precisas para impedir que el anfitrión celebrara frente a su fanaticada.

Visita adelante
Al minuto 32 Jefferson Savarino puso en ventaja a su conjunto para meter mayor presión al anfitrión. Sin embargo las oportunidades del local de responder se concretaron cinco fracciones más tarde con una acción que tuvo como referencia a Charlis Ortiz.

El delantero tuvo el balón frente a la zaga contraria, y terminó enviando el balón al fondo de las redes. Con esto finalizaba el primer tiempo dejando en un pacto momentáneo la confrontación.
Ya en el complemento se reanudó la acción y los clubes retomaron su objetivo en común, imponerse en la contienda de la jornada dos.
Sin embargo los metas Beycker Velásquez por el Danz y Renny Vega por la visita fueron protagonistas con sólidas intervenciones.
Ya en el final Jefferson Savarino (min. 83) marcó el 1-2 que sentenció la  derrota de los orientales que tendrán que aguardar para triunfar por primera vez en su casa, en lo que respecta a la naciente campaña.