El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos le llamó la atención a su vicepresidente Germán Vargas Lleras por los roces que ha tenido con el gobierno de Venezuela y le pidió respeto en sus declaraciones.
Santos lamentó su lenguaje de irrespeto y que “no se dedicara a sus funciones”.
Se debe resaltar que Vargas Lleras, inició una polémica luego de calificar de “venecos” a los venezolanos y decir que no estarán incluidos en un programa asistencial de viviendas.
Estas declaraciones causaron reacciones negativas por parte de la Cancillería de la República, el diputado Diosdado Cabello, y otros personajes de la política nacional, independientemente de su postura ideológica.

“El vicepresidente tiene unas funciones específicas: está encargado de adelantar lo que tiene que ver con la infraestructura y vivienda. El vicepresidente está encargado de eso y la ministra Holguín de las relaciones internacionales y ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros. Hago un llamado al respeto en cualquier comunicación con cualquier país y en cualquier circunstancia”, dijo Santos.

El presidente hizo un llamado para que las declaraciones del vicepresidente se hagan con respeto.

“Así como yo tengo una forma de pensar de que cualquier persona, con cualquier individuo, de personas a personas, el respeto es fundamental, también entre naciones hay que respetarse”, señaló el mandatario.

A pesar de esto, el presidente destacó el trabajo del vicepresidente, tanto así que, aseguró que los resultados en materia de infraestructura han sido excelentes.

 

 

 

El Nacional