Con una extraordinaria ofensiva de 15 hits los campeones venezolanos, Águilas del Zulia, vencieron 8-3 a los representantes de Cuba, Alazanes de Gramma, para quitarles el invicto, empatar el segundo lugar de la tabla y hacerse con un pase a la semifinal de la Serie del Caribe, Culiacán 2017.

El equipo venezolano picó adelante en el propio primer inning con tres anotaciones gracias a un sencillo impulsor de dos carreras de José Castillo y un indiscutible de Alex Romero (5-2).

Cuba empató las acciones en la alta del segundo inning con jonrón del segunda base Carlos Benitez. No obstante, los rapaces no estaban dispuesto a regalar el triunfo y fabricarían una más en el cuarto y tres en el quinto gracias a hit de Alí Castillo (4-1), doble de Freddy Galvis (4-3) e indiscutible de Ronny Cedeño (5-3).

Venezuela colgaba la guinda del pastel en la baja del séptimo para sentenciar el triunfo y convertirse en el tercer clasificado de la serie junto al conjunto anfitrión Águilas de Mexicali y los representantes de Cuba, Alazanes de Gramma.

El relevista Wilfredo Ledezma (W, 1-0) fue el ganador del partidoluego de dos inning y dos tercios trabajados en blanco, en tanto que Yoelvis Entenza (L, 0-1) cargó con el revés.

Globovisión