El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza su programa dominical desde la Fundación Villa del Cine, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda, como parte de los 120 años de la llegada del cine a Venezuela.

Mencionó que se debe “apostar duro por el cine nacional, y por las coproducciones de América latina, del Caribe y de España”, por lo tanto destacó que es importante seguir avanzando en esta área, e instó al ministro de Comunicación e Información , Ernesto Villegas y al presidente de la Villa del Cine,  Jorge Antonio Gómez, a seguir trabajando para lograr que esta institución cultural, sea proyectado en el mundo.

Asimismo, agregó que Venezuela debe convertirse en el primer país que cree obras que transmitan valores.

«Hay que seguir invirtiendo en la cultura, en el cine, en la capacidad de infraestructura y logística para seguir avanzando. El cine tiene que dar un salto más este año, en producción y su capacidad de penetración nacional e internacional para mostrar el talento y la hermosura de Venezuela», señaló.

Maduro resaltó las grandes producciones que ha realizado la Villa del Cine, las cuales han sido más de 100 proyectos que han recibido más de 130 premios nacionales e internacionales y aseguró que pronto Venezuela podría ganar su primer premio Oscar.

«Ni Trump va a poder impedir un Oscar para una película venezolana».

El jefe de Estado dio a conocer parte de las películas producidas por la Villa del Cine y que serán estrenadas este año:  el 14 de febrero  “La Planta Insolente”, el 19 de abril saldrá el proyecto cinematográfico “La Precursora” y en julio “Pequeños Héroes” de Juan Pablo Buscarini, una producción animada para los más pequeños.

La Villa del Cine fue inaugurada el 3 de junio de 2006 por el comandante Hugo Chávez, para estimular la producción de obras de cine y audiovisuales nacionales.

Además, indicó que la cultura en Venezuela estaba siendo dirigida por extranjeros, «No éramos nosotros, era un ataque del extranjero, de los antivalores y la anticultura».

Por otra parte, el mandatario informó que desde el Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) se está preparando un conjunto de estrategias para relanzar el diálogo de civilizaciones y una cultura de paz mundial.

 

Agencias