En una bochornosa actuación arbitral, Venezuela cayó 1-0 ante Brasil en el sudamericano sub 20 que se celebra en Ecuador.

El cotejo correspondió a la tercera fecha del Hexagonal Final de la competencia. De esta manera, los dirigidos por el seleccionador Rafael Dudamel, perdieron el invicto tras cinco compromisos disputados.

La Vinotinto se mantiene así con cuatro puntos, igualados con los amazónicos en el primer lugar de la tabla. El primer tiempo estuvo muy activo con ambas selecciones buscando el arco rival constantemente y creando ocasiones peligrosas.

Los criollos mantuvieron su estilo de juego en el primer tiempo: asegurar el cero en su portería. La etapa inicial, culminó con la paridad a cero en el marcador.

Complemento
En la segunda mitad, los equipos otorgaron emociones. Aunque el juez principal pausaba el juego constantemente, el partido fue un interminable ida y vuelta.

La jugada mas clara por Venezuela, fue obra de Yangel Herrera en la fracción 67′. El nuevo fichaje del Manchester City sacó un potente disparo desde larga distancia que dejó abatido al arquero, pero el balón se estrelló en el bajante derecho.

En la fracción 88′ Felipe Vizeu despojó del balón a Yangel Herrera con una falta ignorada por el arbitro y desde larga distancia marcó el tanto de la victoria. El siguiente duelo de la Vinotinto será ante el conjunto uruguayo, el próximo miércoles, a las 7:45 de la noche.

Injusticia
La actuación del juez principal, Diego Haro, entorpeció el encuentro. En los últimos diez minutos el arbitro le sacó la cartulina amarilla a Yangel Herrera, ignoró una falta en el gol de Vizeu, no mostró tarjeta en un golpe a Mejías y echó a García.

Richard J. Guerra