Un sismo de magnitud 5,7 con epicentro en el centro de Colombia sacudió este lunes gran parte del país, incluida Bogotá, hasta el momento no se han reportado daños materiales o personales.

«A las 08.02 hora local (13H02 GMT) se presentó un sismo con magnitud 5,7 epicentro a 5 km al sureste de la cabecera municipal de Colombia (Huila, centro)», indicó el Servicio Geológico Colombiano, reportando que el terremoto fue sentido en varios puntos, entre ellos, la capital Bogotá, y Cali, tercera ciudad del país.

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) informó » que hasta ahora no hay afectaciones tras sismo en Colombia (Huila). Seguimos atentos a más reportes», tuiteó el presidente Juan Manuel Santos minutos después del temblor.

La UNGRD indicó en un comunicado que las unidades de socorro verifican en todo el país las consecuencias de este movimiento telúrico.

El temblor fue superficial, lo que supone una profundidad inferior a los 30 kilómetros, por lo que se sintió con más fuerza en buena parte del país.

Varios edificios oficiales y de oficinas de Bogotá, entre ellos la Torre Colpatria, el tercer edificio más alto del país, fueron desalojados, según explicaron testigos presenciales.

Los empleados salieron a la calle junto con los responsables de seguridad de cada edificio y permanecieron durante unos 30 minutos fuera de los predios ante la posibilidad de que hubiera réplicas.

La presencia de los trabajadores en las calles y el propio temblor ha generado que el atasco habitual en la hora pico de Bogotá sea más fuerte de lo común.

Agencias