El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes, durante la sesión de inicio de actividades judiciales 2017 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la creación de la nueva Misión Justicia Socialista, la cual tendrá el objetivo de garantizar la paz en todo el territorio nacional.

«De la mano del sistema penitenciario quiero crear la fundación de la Misión Justicia Socialista para construir la paz que la Patria», expresó el mandatario.

“Hay tareas de primer orden que tenemos que combinar del poder ciudadano y poder judicial, se ha avanzado mucho en la construcción de un nuevo modelo judicial, hay que avanzar más en el tema penitenciario ministra Iris Varela, ya llevamos un 98% en el régimen de disciplina en los centros penitenciarios”.

Diálogo

Por otra parte, el Jefe de Estado ratificó el llamado al diálogo y su compromiso con un sistema judicial renovado más fuerte y transparente de cara a los cambios sociales que urgen en Venezuela.

Insistió en que solo dialogando se hallará la solución a la crisis.

Asimismo, afirmó que de eso se trata el poder político, el cual debe servir para dialogar y buscar el entendimiento en función de la mayoría.

«El poder político es para unir y armonizar, no para favorecer grupos o para enriquecer a los millonarios». 

Autonomía del TSJ 

Maduro expresó que el TSJ es «absolutamente independiente de los poderes imperiales del mundo y de la embajada que mandaba en el país. Independiente de los poderes económicos y de la oligarquía».