El camino en la Serie del Caribe de Culiacán culminó ayer para las Águilas del Zulia que cayeron por 9-6 ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en la disputa de uno de los boletos al partido por el título.

La toletería rapaz fue dominada durante los primeros cuatro episodios por el abridor del rival Orlando Román. Sumado a esto el iniciador del campeón de Venezuela, Mitch Lively fue batido en el inning de arranque permitiendo cuatro anotaciones que le dieron ventaja a los boricuas.

Siguió la arremetida
Posteriormente el contendor marcó dos carreras más en el tercero, luego de que Jorge Padilla recibió boleto y Jesmuel Valentín en combinación con Yadiel Rivera figuraron con un doble y un sencillo respectivamente.

Y la toletería de los de la «Isla del Encanto» continuó despierta entre los tramos cuatro a seis gracias a cuatro imparables sobresaliendo David Vidal con un cuadrangular. La respuesta del Zulia se dio en el cierre del quinto inning con sencillo de José «El Hacha» Castillo y doble de José Pirela sumando una anotación.

En el siguiente período sobresalió el dominicano Denis Phipps descargando un vuelacerca en solitario en dirección al jardín central. Y en el octavo se dio el ataque más importante del representante de Venezuela con cuatro anotaciones para acortar cada vez más las distancias.

En esa etapa del juego aportaron a la causa marabina Alí Castillo, Freddy Galvis y José Castillo con sencillos junto a Ronny Cedeño quien descargó un doble concretando las rayitas que pusieron la diferencia en tres. Ya en el noveno los criollos tuvieron la oportunidad de ganar el duelo pero dejaron tres corredores en circulación y terminaron cayendo.

Próxima edición en Barquisimeto
La venidera cita del torneo caribeño tendrá como ciudad anfitriona a Barquisimeto, capital del estado Lara en febrero de 2018.

Resta la definición
Hoy se llevará a cabo el partido decisivo que distinguirá al equipo monarca de la competición. Igualmente se reconocerán a los integrantes del Equipo Ideal y el Más Valioso de la cita.

Tomás E. Rincón

++