El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se reunió este miércoles en Brasilia con la Cámara de Diputados de la República Federativa del Brasil. El encuentro tuvo como fin abordar la situación política, económica y social que se vive en Venezuela.

Se notificó que en los próximos días se realizará una reunión de representantes de parlamentos de toda la región para apoyar y reconocer tanto a la Asamblea Nacional como al  país tricolor.

En la cita el tema de los presos políticos se mencionó, especialmente el caso del diputado Gilber Caro, quien permanece privado de libertad violando su inmunidad parlamentaria, hecho condenado por los parlamentarios extranjeros.

La importancia del voto y la exigencia del pueblo venezolano de que se realicen este año elecciones de gobernadores y alcaldes, también fue tema de conversación. “Nuestro país necesita, exige de manera urgente un cambio y eso lo puede ocurrir si con la fuerza del pueblo logramos que el voto se imponga”, dijo Borges.

El presidente de la Asamblea Nacional agradeció el apoyo del presidente de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, quien le envió una carta el 3 de febrero para expresarle su preocupación por la situación de Venezuela.

“Sepan todos vuestros conciudadanos que Brasil está y siempre estará al lado del hermano pueblo venezolano”, dice textualmente la carta firmada por el mandatario Temer.

 

 

El Nacional