El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que al menos cinco muertes se han registrado en los últimos seis días tras la manipulación y ataques al Sistema Eléctrico Nacional.

En rueda de prensa, Motta expresó que el último ataque ocurrió en el municipio de Angostura, en el estado Bolívar, dentro de la superficie del campamento del Guri, “ya van cinco fallecidos en menos de seis días”, lamentó.

Asimismo, acotó que la persona fallecida en esta intervención ilegal en Bolívar, respondía al nombre de José Rafael Cova Sifontes, dicho sujeto presentaba antecedentes policiales y penales.

Motta Domínguez manifestó que la muerte se produce tras manipular el sistema eléctrico para el tratamiento del agua en el Guri, el pasado domingo.

Recordó que los ataques iniciaron el martes pasado en el centro petroquímico de El Tablazo, en Zulia, luego el jueves fue manipulado el Sistema Eléctrico del complejo Petroquímico Hugo Chávez Frías, en Morón, Carabobo, para un total de cuatro fallecido.

“Son cinco personas fallecidas (…) ataques que buscan desestabilizar”.

En este sentido, hizo un llamado a no prestarse para estas labores que terminan con la vida humana, además sostuvo que todo el peso de la ley caerá para quienes intenten sabotear y manipular el sistema.

Correo del Orinoco