Desde hace más de tres semanas, profesores del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño se mantienen en paro exigiendo aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.
Estudiantes del recinto demuestran preocupación, ya que podrían perder el semestre, por segunda vez en menos de un año.
El universitario Yosmar Rojas, indicó que a pesar de apoyar el paro de profesores, los estudiantes no pensaron que la medida de protesta se extendería por tanto tiempo.

«Estamos perdiendo tiempo muy valioso. Luego de casi un mes, es factible que perdamos el semestre. A esto, hay que sumarle que también vamos a perder el dinero que ya muchos le pagamos a la universidad por nuestros estudios», indicó.

Asimismo, resaltó que la actual «molestia» de varios estudiantes es que el recinto educativo no devolverá el pago del semestre. Rojas añadió que «la universidad nunca pierde, los afectados siempre seremos los estudiantes y profesores».

Respuestas
La vocera de profesores, Andri González, informó que actualmente se están realizando constantes reuniones entre el profesorado y la administración del instituto.

«No queremos que los estudiantes pierdan el semestre, pero no podemos seguir laborando en estas condiciones. Tratamos de buscar una solución que a futuro nos funcione a todos», expresó.

González apuntó que actualmente los profesores ganan Bs. 100 por hora.
A su vez, señaló que luego de reiteradas citaciones al dueño del centro, Raúl Quero, se llevó a cabo una mesa de negociación entre afectados e inspectores del trabajo.

«Hoy (ayer) tuvimos una reunión para llegar a algunos acuerdos. Ambas partes estamos interesadas en salir de esto y encontrar una solución que nos beneficie a todos», señaló.

González indicó que el dueño del instituto estará dispuesto a mejorar las condiciones laborales de cada profesor que labora en el lugar.

 

Fechas
Luego de varias reuniones entre docentes, todavía se desconoce la fecha para el levantamiento del paro que mantiene sin clases a los alumnos del recinto educativo.