Más de 150 gandoleros, clientes de la cementera Vencemos, protestaron en las inmediaciones de la alcabala Pertigalete ubicada en el municipio Guanta, con el objetivo de exigir respuestas por la demora de cinco días  de la carga de cemento.

El chofer, José Belisario, aseguró que las autoridades de la industria no se han manifestado para dejar saber un motivo que aclare la demora. “Nos dicen que tienen un molino malo que impide que el cemento sea suficiente, pero  no nos basta esa explicación porque no tiene sentido, no cuando vemos que los camiones de ellos salen con cargamentos”, alegó Belisario.

Manifestaron tener certeza de que existen barcos que exportan el producto y ese es el motivo que les imposibilita realizar los traslados por vía terrestre.
Asimismo, comentaron que por esta razón se han visto perjudicados económicamente, debido a que han tenido que realizar gastos en alimentación que exceden los Bs. 20 mil diarios, además de no cobrar el salario.

“Si no trabajamos no cobramos, a nosotros nos pagan por día, y como ya tenemos cinco días sin laborar, lo que nos deja es pérdidas”, informó Belisario.
El pago que reciben por cada flete es de Bs. 30 mil y solo lo perciben cuando el cargamento llega a su destino final.

Respuesta
Los perjudicados se encontraban a la espera de una contestación oficial, ya que a tempranas horas de la mañana autoridades de la compañía pidieron un lapso de cinco horas para emitir una réplica.

Se conococió de manera extraoficial que a las tres de la tarde de este miércoles las autoridades de la fábrica realizaron la venta del cargamento de cemento. Asimismo, los conductores solicitan la presencia de autoridades que puedan ayudar con la situación. «Cuando el Gobernador se reunió con los trabajadores en el mes de enero, a nuestro gremio lo ignoraron por completo, no nos tomaron en cuenta, ellos se encierran solos allí», finalizó el transportista Ramón Quevedo.

Otros afectados
Choferes de Puerto Ordaz denunciaron cobrar solo Bs. 60.000 por cada viaje, lo que les está dejando  grandes pérdidas.

 

Rosmary Aguirre G.