El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, prevé hacer público próximamente un descargo en respuesta a las acusaciones de corrupción durante su etapa al frente de la petrolera estatal venezolana.

Ramírez fue señalado en noviembre pasado por la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) como responsable político de casos de corrupción en Pdvsa entre 2004 y 2013, luego de haber sido aprobado un informe con los votos de la oposición, pero mientras el Tribunal Supremo de Justicia declara sus actos como nulos por mantenerse en desacato de una sentencia que emitió meses antes.

Desde el primer momento, el ahora embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) defendió que esa investigación parlamentaria era una «campaña política» en su contra y ha negado todas sus conclusiones. Ahora asegura que ha revisado todo lo incluido en ese informe y que ha preparado «un descargo», que va a hacer público «en cualquier momento».

Este expresidente de Pdvsa señaló en entrevista para Efe que aún no ha presentado la demanda, pero que sigue planeando hacerlo y que únicamente está «esperando a que pasen los lapsos».

El pasado noviembre, el embajador venezolano ya había anunciado su intención de demandar por difamación al diputado a la AN por Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, quien lideró la mencionada investigación en su contra. Según aseguró, este legislador «ha actuado con mucha alevosía en el objetivo» de tratar de ensuciar su nombre, sobre todo por los altos cargos que ocupó en el Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y buscando utilizar su puesto en la ONU para lograr «impacto internacional».

Por eso Ramírez ha acusado a la actual AN de una «ofensiva política» en su contra y al diputado de «querer hacerse famoso» a costa de su nombre.

 

 

El Universal