Francisco Torrealba, ministro para el Proceso Social del Trabajo y la Seguridad Social, indicó que el aumento de la Unidad Tributaria, que se prevé se concrete el próximo 15 de febrero, «no tendrá ningún impacto negativo» en la «salud financiera» de las empresas públicas y privadas del país.

Incremento
“El nuevo aumento de la unidad tributaria lo está trabajando el gabinete económico y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Esto para la clase obrera representa lo mismo que se ha venido haciendo durante los últimos años, por ello no tiene ningún impacto negativo en la salud financiera de las empresas públicas y privadas del país”, dijo.

Explicó que como consecuencia de esa revalorización habrá un aumento del Bono de Alimentación de todos los trabajadores del país. «Cada vez que se incrementa la Unidad Tributaria, se incrementa el ingreso líquido de los trabajadores y trabajadoras de la República vía cestaticket socialista (…). Eso es una ventaja y reivindicación que va a permitir que los trabajadores sostengan el poder adquisitivo de su salario”.

Asimismo, Torrealba explicó que “la base de cálculo que se mantendrá  es 12 unidades tributarias y lo que va a subir es el monto por la cual se multiplica”.
Por otra parte, el Ministro afirmó que el presidente de la República Nicolás Maduro no dejará a la deriva el ingreso de los trabajadores. “Maduro ha dado continuidad a una política correcta que en su oportunidad inició el comandante Chávez y que tiene que ver con la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario”.

Consejos Productivos
En otro orden de ideas, el ministro afirmó que los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), fortalecidos desde el Estado Mayor de la Clase Obrera, ayudarán a elevar el nivel de producción en las empresas.