Durante la tarde de este domingo la juventud venezolana participó en una marcha desde el metro de Chacao en Caracas para recordar a los jóvenes fallecidos durante las protestas del año 2014. Con pancartas de colores y mensajes repudiando el régimen, los estudiantes se congregaron en las calles de Caracas, exigiendo justicia y libertad. La manifestación se realizó pacificamente, y no hubo mayores controversias.
Por su parte, la tolda oficialista también realizó una manifestación desde el sector Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, para conmemorar los 203 años de la Batalla de La Victoria, hazaña por la cual se celebra el Día de la Juventud anualmente, y donde miles de jóvenes lucharon junto a José Félix Ribas por la victoria.

Anuncios
En la manifestación junto con la juventud venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitió su programa dominical número 80, anunciando medidas para esta semana.
Entre sus declaraciones está la incorporación de la Gran Misión Justicia Socialista a escala nacional, a fin de seguir avanzando en la protección del pueblo, «para garantizar la paz a nivel nacional», como dijo el mandatario. Ésta será aplicada a partir del miércoles 15 de febrero.

Guerra «al pan»
El Presidente también acusó a los panaderos de tender una guerra económica para obligar al pueblo a hacer colas. «Lo hacen a propósito para molestar al pueblo. Vamos acabar con la guerra del pan” indicó.
Acotó que al menos 200 panaderías serán financiadas desde el gobierno nacional y montarán panaderías artesanales para la población.