Como todos los años, el 14 de este mes es típico en las parejas buscar una opción para celebrar dicho día.
Pero el encontrar planes accesibles y nuevos es cada vez más difícil, debido al alto presupuesto que requiere cualquier actividad.
El punto de vista de los comerciantes también es importante, ya que indicaron que se les hace cada vez más cuesta arriba mantener sus establecimientos, sobre todo los que se dedican a la venta de arreglos florales, globos, peluches y todo lo referente a obsequios para ocasiones especiales.
El encargado de uno de estos puestos en un centro comercial, Fabricio Digiacomo, indicó que todos los años ofrecía el servicio de venta de arreglos florales, pero en este 2017 la situación no es la más positiva para que ello siga dando.
«Ya no tengo las cavas para guardar las flores, además de que están muy costosas. Una Rosa puede costar Bs. 2 mil 500, imagínate un arreglo», detalló el comerciante.
Además indicó que los precios se han incrementado en más de un 300%, con respecto al 2015.

Costos
Dicen que no es lo que se regale sino que lo importante es el gesto, pero ya el más mínimo detalle cuesta hasta una quincena completa.
Entre lo que generalmente buscan los usuarios están los peluches, cuyos precios oscilan entre Bs. 24 mil y Bs. 319 mil.
Los globos con diferentes motivos van desde los Bs. 3 mil 500 hasta los Bs. 25 mil. Asimismo, las tarjetas superan los Bs. 1.200.
Otra opción para sorprender a la pareja son las tazas llenas de chocolates y distintas chucherías, las cuales algunos vendedores dijeron que están difíciles de conseguir o cuestan mucho, como las importadas. Por ello estos detalles pueden costar hasta Bs. 20 mil, pero los arreglos de dulces más accesibles vienen en otras presentaciones y marcan precios desde los Bs. 17 mil.