«Me siento preparado, en la temporada pasada di lo mejor de mí, y ahora en esta ocasión yo estoy listo para asumir la dirección del equipo», dijo ayer, el entrenador de Marinos de Anzoátegui, Ronald Guillén tras dirigir su primera práctica.

Hay que referir que el timonel estuvo en la 2016 con el Acorazado Oriental, en la que tuvo que tomar el mando, luego de un accidentado paso en el que estuvieron el argentino Ricardo Daniel Maffei, el uruguayo Álvaro Ponce y el puertorriqueño Omar González.

Destacó Guillén que ha sido importante en su carrera la oportunidad de trabajar con técnicos de experiencia. «El chance de estar junto a figuras experimentadas me ha permitido nutrirme para ahora asumir esta función», refirió.

En el recorrido del trujillano ha compartido con referentes de la conducción como los argentinos Néstor «Ché» García y Fernando Duró, además del español Iván Deniz. «Fue importante el carácter que mostré la temporada pasada, a pesar de que no se dieron los resultados. Esperamos que en esta las cosas puedan salir mejor», destacó el estratega del conjunto naval.

Elemento clave
Además mencionó que será importante que puedan concretar próximamente la importación de la franquicia anzoatiguense. «La idea es que podamos definir esta semana el tema de los extranjeros para poder contar con ellos por lo menos siete días antes del inicio de la temporada», precisó.

Sobre este punto detalló que «mis prioridades son un interno (centro) que pueda defender bien los tableros, además de un piloto-escolta que pueda ayudar a Jesús Centeno y el tercero sería un perimetral (alero)». Hoy los orientales continuarán su preparación en las instalaciones de la «Caldera del Diablo».