El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que para este 2017, se planea duplicar los recursos destinados a los transportistas.  «Esta año, la meta es llegar a los 200 millones de bolívares. En el 2016, repartimos 100 millones. Los recursos van destinados a las mejoras de cada unidad», recalcó Moreno.  Este jueves, desde la plazoleta de la gobernación, repartió Bs. 30  millones a unidades de cuatro ruedas y 15 millones a motorizados. El mandatario regional anunció que para marzo se hará una segunda entrega de recursos.

Dotación
Los montos entregados estuvieron repartidos en  100 créditos a transportistas, 160 kits para motos, que incluyen bujes, rolineras, guayas, frenos, batería y dos cauchos.
A su vez, se entregaron chalecos para identificar y señalizar a los mototaxistas de la zona.  «Los recursos se entregan a los más necesitados. A los que perdieron el carro, a aquellos que no pueden adquirir nuevos cauchos o mantener la unidad», señaló Moreno.

Novedades
En cuanto a la seguridad, el Gobernador indicó que se planea la «compra masiva» de GPS. Esto, para aumentar la seguridad interna de cada unidad de transporte.
«Lo que se busca es un sistema como el que tienen los autobuses del BTR», manifestó el mandatario.