Este domingo continúan con su ciclo de conciertos de aniversario La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) y el cuerpo estable de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM); En la presentación brindarán un homenaje al maestro Simón Díaz.

La cita es en la sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño, a las 11:00 de la mañana. La entrada es libre, respetando el orden de llegada y la capacidad de la sala.

En esta segunda función, la OFN ejecutará un repertorio que mostrará lo más relevante de la discografía del maestro Díaz; en el que destacan tonadas, pasajes, rapsodias y merengues como: Mi Querencia, Sabana, El Alcaraván, Luna de Margarita, El becerrito, Cristal, Melodías de Simón y Rapsodia venezolana, temas que cuentan con arreglos de los maestros Miguel Delgado Estévez, José Calabrese y Pedro Mauricio González.

Se une a esta conmemoración como solista César Gómez; quien, a través de sus voz, evocará con alegría a uno de los más importantes referentes de la cultura nacional.

El concierto contará con la dirección del maestro Pedro Mauricio González, miembro fundador del cuerpo artístico de la FCNM.

Globovisión