El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Mayor General Néstor Reverol Torres, informó que se garantizará la seguridad integral de todos los equipos pertenecientes a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y de los aficionados en la nueva temporada 2017-2018, que inicia este venidero 24 de febrero.

El ministro encabezó una reunión con representantes de la LPB; el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado; el viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, y demás autoridades, a fin de coordinar las acciones en materia de seguridad como: control del orden público antes, durante y después de los juegos; protección de los equipos en los traslados diurnos y nocturnos. Igualmente, se fortalecerá la seguridad física de los gimnasios.

Por otra parte, precisó que la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpos de policías estatales y municipales, efectivos de la Fuerza Armada Nacional, consolidarán estas acciones de seguridad.

El titular de Interior, Justicia y Paz se comprometió con la LPB a garantizar la protección y la tranquilidad en cada evento, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Indicó que estas acciones están enmarcadas en la Gran Misión Justicia Socialista, en su vértice 2 que establece el reimpulso del Plan Patria Segura.

 

Recursos asegurados

Por su parte, Mervin Maldonado, destacó que el Estado venezolano garantiza la inversión necesaria para el desarrollo optimó de la temporada.

Agradeció al equipo de trabajo del Mpprijp, por establecer todos los mecanismos de seguridad para brindar a los venezolanos el disfrute de esta disciplina deportiva.

Por último, el presidente de la LPB, Bob Abreu, reconoció la iniciativa del Gobierno nacional en materia de seguridad, “Valoro el apoyo para nuestros atletas. Nosotros daremos todo lo mejor para el disfrute de esta nueva temporada”, expresó.

Globovisión