Los habitantes de la parte alta del sector Sierra Maestra, en Puerto La Cruz, dependen de las bombas eléctricas para poder disfrutar del suministro de agua potable.
Según testimonios de algunos vecinos, el uso de este artefacto y la falta de mantenimiento que tiene el sistema de cañerías ha provocado el rompimiento de varias tuberías que van a lo largo de la calle 26 de junio, generando botes que deterioran la vialidad.
Félix Espinosa, uno de los afectados, dijo que las 300 familias que se ven perjudicadas se surten con el vital líquido solo una vez a la semana, ya que no cuentan con suficientes bombas para abastecer toda la comunidad.
“En mi casa solo recibimos agua los domingos y tenemos que llenar cualquier cantidad de envases, así que si me provoca bañarme dos veces al día no puedo”, expresó.

Inseguridad
Por otra parte, la señora Anaís Rosillo, quien tiene 36 años viviendo por el sector, se quejó del incremento de robos que vienen presentando desde los últimos meses del año pasado pues, según ella, nadie puede salir solo porque enseguida algún motorizado los roba.
“En la madrugada todos estamos pendientes por si tratan de meterse, la cosa empeora cada día porque nadie les hace nada”, manifestó.
Rosillo agregó que la última incidencia ocurrió el pasado lunes, cuando uno de los vecinos se dirigía hacia su trabajo y al estar esperando el transporte público fue sorprendido por unos motorizados, quienes lo despojaron de todo lo que llevaba.

Yusmely R. Tiapa