«Desde la 1:00 de la madrugada me he ido a hacer la cola y cuando llego soy la primera, a los cinco minutos llegán un montón de bachaqueros con una lista diciendo que ya hay 50 personas delante de mi, necesitamos que alguien tome medidas», fue el comentario de la ciudadana,  Eleonor Gutiérrez, quien denuncia que en los diversos Farmatodos existen supuestas mafias con números, para realizar compras de artículos regulados.

El equipo de Nueva Prensa de Oriente realizó un recorrido por las franquicias ubicadas en Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería, para recoger impresiones de los compradores. Se pudo constatar que esta denuncia se presenta en todos, y que por ende son muchos los que muestran inconformidad.
«Los vigilantes son los primeros en ponerse de acuerdo con esa gente, y en esos casos quedamos sin nada cuando nos toca comprar», señaló el usario, Wilmer Martínez. Asimismo, alegan que cuando expenden productos de uso personal como pañales, jabón, o toallas sanitarias, la situación empeora.

Protesta
Este viernes un grupo de madres junto con sus hijos en condiciónes especiales, protestaron  en las afueras del Farmatodo ubicado en el Peñón del Faro, Urbaneja,  ya que alegan que les prohibieron la entrada al establecimiento para adquirir pañales, porque estaban con los menores.

«Mi niño es especial, no lo puedo dejar con nadie ya que él tiende a agredir a la gente. Entoces dime, cómo hago yo en este caso, además de que no soy la única», comentó Yeniret Mizel, quien agregó que se encontraba desde la 3:00 de la mañana en las filas.

Explicaron que los encargados del establecimiento no las  dejaron ingresar porque dijeron que estaban cumpliendo una ley. «Y nuestros derechos quién los defiende, quieren que hagamos una cola con las demás, cuando sabemos que nadie logra comprar, porque los bachaqueros se adueñan de los números», acotó la madre.

Artículos
Compradores alegan que cuando expenden productos de uso personal, la situación se agudiza haciendo imposible la compra.

Rosmary Aguirre G.