Charlis Ortiz, Alexander “Pequeño” Rondón, Ángel Hernández, David McIntosh y Julio Machado resultaron ayer electos por la entidad como los representantes de la Asociación Unida de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) y tras la totalización del resultado a nivel nacional los seleccionados participarán el 21 de este mes en el proceso que definirá en Maturín a las autoridades de la federación para el período 2017-2021.
A la jornada efectuada en tierras orientales, y que tuvo lugar en horas de la mañana en las instalaciones del Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui (JAA) acudieron a ejercer su derecho en el proceso comicial 19 de 48 electores inscritos.
La cita estuvo en desarrollo desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, y en el que los votantes podían escoger mínimo a un jugador y máximo a cinco.
El primero de los seleccionados fue quien recibió mayor respaldo de los votantes con 17 menciones, siendo secundado por Rondón y Hernández con diez, McIntosh y Machado ambos con siete, Luis González y Dixon Díaz con cuatro cerrando con Daniel Febles con dos.
Hay que resaltar que la cita fue dirigida por las autoridades de la Comisión Electoral Regional y con la presencia de la representación principal del ente rector de la especialidad por el estado, Luis “Enzo” Traettino como presidente y Arturo Lazarde en su rol de primer vicepresidente.
Punto clave
En la cita estuvieron habilitados para ejercer su derecho al voto los jugadores de los clubes de Primera y Segunda División, y en el caso de la entidad participaron los integrantes del Deportivo Anzoátegui y Petroleros.
Finalmente, hay que acotar que 850 electores estuvieron inscritos en 17 de los 24 estados del territorio nacional para escoger a sus representantes.

 

T. RINCÓN