Durante 4 días, Jesús Figuera, alcalde de El Tigre, a través de la Fundación Ferias y Fiestas de Simón Rodríguez (Fundafesir), ofreció a los tigrenses un espectáculo de calidad y diversión durante el asueto.

Los Carnavales Culturales de El Tigre 2017, se desarrollaron bajo un clima de alegría y diversión destacando que no se produjeron hechos de violencia durante las celebraciones del rey Momo.

“Hemos tenido una participación masiva este año de más de 40 mil personas habitantes de El Tigre y otras ciudades y estados del país que han elegido a El Tigre para venir a pasar el feriado y debo destacar que las personas se comportaron a la altura en esta celebración”, manifestó.

Destacó que para garantizar la seguridad de los presentes se desplegaron tanto en la avenida Manuelita Sáez, como en el recorrido de carrozas y comparsas, funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad (Cicpc, Sebin, GNB, PC, Policía municipal y del estado), quienes se mantuvieron alerta para evitar cualquier incidencia que pusiera en peligro la vida de cualquier asistente a los actos.

Carrozas y comparsas

Durante los días domingo 26, lunes 27 y martes 28, desde la avenida Rotaria a la altura de Campo Oficina hasta la avenida Jesús Subero cruce con avenida Libertador, se realizó el tradicional desfile de carrozas y comparsas, donde los tigrenses hicieron gala de su creatividad mostrando ingeniosos disfraces, trajes y carros alegóricos.

Espectáculo musical

Durante los días de tarima la municipalidad se encargó de ofrecer un espectáculo de calidad para la población de El Tigre, trayendo artistas locales regionales y de fama nacional amenizados por los animadores locales Yus Cleman y Alex Cotorap, con la participación especial el día sábado 25 de Henrys Silva.

La tarima instalada en la avenida Manuela Sáez sirvió de escenario para presentar por primera vez en la jurisdicción el espectáculo de la Vedette nacida en este Municipio, Diosa Canales quien se hizo acompañar de su esposo el también cantante José Roberto Rojas (Sigiloso).

Asimismo, se presentó por primera vez de “La Negra” María Maurera oriunda de esta ciudad, el cual superó con creces las expectativas del público.

 Prensa el Tigre