El pasado miércoles el fútbol venezolano se hizo notar en el continente. Dos equipos criollos dieron un golpe sobre la mesa en la Copa Conmebol Sudamericana.

Por una parte, el Deportivo Anzoátegui atrajo los focos internacionales al golear 3-0 en casa al Club Atlético Huracán de Argentina.

En Chile, Atlético Venezuela asaltó una victoria en casa del Palestino al derrotarlos un gol por cero.
Ambos conjuntos venezolanos sacaron un resultado valioso, y para añadir un ingrediente extra, ningún equipo recibió gol del elenco rival, hecho que será importante en los encuentros de vuelta.

Victoria majestuosa

El conjunto aurirrojo recibió en el José Antonio Anzoátegui al «Globo» de Argentina.
Contra todo pronóstico el cuadro oriental, dirigido por el sureño Nicolás Larcamón dejó muestra de jerarquía y se impuso a la oncena gaucha.

Charlis Ortiz fue el referente ofensivo al anotar el primer tanto de los anzoatiguenses y provocar un penal, que fue facturado por Ricardo «Kuki» Martins para el segundo gol. Néstor Canelón realizó la tercera anotación y respaldado por una gran actuación del guardameta Beycker Velásquez, el Danz desarrolló un partido redondo que les dejó pie y medio en la segunda fase de la competencia.

En ese compromiso, el Deportivo Anzoátegui se convirtió en el equipo venezolano con más partidos en la Copa Sudamericana (15 encuentros).

Triunfo nacional

Atlético Venezuela visitó en el estadio Monumental de Chile al Club Palestino y logró ser el único equipo que ganó el pasado martes en condición de visitante.

El tanto del elenco venezolano fue anotado por el argentino Jhonatan Herrera.