El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami,presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la memoria y cuenta de la gestión de gobierno durante 2016. El funcionario repasó durante una sesión especial de Sala Plena los desafíos que, a su juicio, fueron ataques contra el gobierno en el ámbito económico.

El Aissami aseguró que 2016 fue el año “de la más despiadada guerra económica” contra el país, con campañas de manipulación, engaño y estafa «que confundieron a la sociedad».

Entre los logros de la gestión, enfatizó que se incrementó en 5% la cantidad de pensionados en un año, la tasa de desempleo de los últimos tres años fue la más baja de la última década, entregaron 1,5 millones de viviendas, distribuyeron 900 mil toneladas de alimentos a través de los CLAP y Venezuela fue el quinto país con mayor matrícula universitaria en el ámbito mundial.
A su juicio, el gobierno combatió exitosamente la “inflación inducida” con el incremento de 536% al salario mínimo, ya que desde 2016 hasta enero de 2017 hubo cinco aumentos de salario mínimo integral.
“Estos incrementos demuestran la intención del gobierno de proteger al pueblo trabajador”, agregó al respecto.
En el área de la seguridad señaló que la Gran Misión Justicia Socialista llegará “a cada rincón del país” para promover la resolución de conflictos y se expandirán los cuadrantes de paz. Prevé transformar la Operación Humanista de Liberación del Pueblo y luchar contra el narcotráfico.
Al finalizar el discurso, cada uno de los ministros entregó el respectivo libro rojo correspondiente a la memoria y cuenta de la institución que preceden.

El Poder Judicial emitió una sentencia el 24 de febrero en la que establece que, en vista del desacato en que incurrió la Asamblea Nacional, el TSJ recibiría la memoria y cuenta.

 

El Nacional