Maniatados y flotando en avanzado estado de descomposición fueron localizados los cuerpos de dos pescadores a orillas del Río Orinoco, específicamente en el sector Boca Del Cari del municipio Independencia.

Los cadáveres de Amilcar Ramón Zamora Zambrano de 27 años de edad y Marcos Antonio Zambrano (45), fueron hallados ayer en la mañana.

Se conoció, que ambos en compañía de Hermes Nazareth Oca Salazar (33), quien supuestamente se encuentra desaparecido y Jerry Zamora Zambrano de 25 años (único sobreviviente), salieron a pescar a las 5:30 de la tarde del pasado 27 de febrero, cuando fueron sorprendidos por cuatro piratas encapuchados.

Supuestamente, Amilcar trató de resistirse al robo y los antisociales le propinaron dos balazos, uno en la cabeza y otro en el glúteo, posteriormente le dispararon a Marcos en la pierna y espalda.
Fuentes policiales indicaron que Hermes también fue tiroteado, mientras que Jerry de forma misteriosa logró salvarse.

Sin embargo, familiares de los occisos aseguraron que Jerry no viajaba en ese bote y que presuntamente Hermes se salvó porque al parecer se encasquilló el arma. Según ellos, ayer este hombre rindió declaraciones en la policía científica de Ciudad Bolívar.

Los parientes dijeron que el cuarteto hamponil huyó del sitio llevándose mil 500 bolívares en efectivo producto de la venta de pescados, cinco sacos de trenes, un motor y la embarcación, que luego fue hallada hundida.

 

Susana Quijada