La Vinotinto Sub-17 tenía que ganar ayer, y cumplió tras vencer por 3-2 a Perú, y clasificarse al Hexagonal Final del Sudamericano que se escenifica en Chile.

Ganarle a los incas, no fue algo fácil, ya que el rival demostró de principio a fin, que puede arruinarle los planes a cualquiera en la cita que reparte cuatro boletos al Mundial de la categoría.
Inicialmente los dirigidos por José Hernández se fueron arriba al minuto 21, gracias a una acción que fue definida por José Barragán Romero.

Sin embargo, luego los criollos cometieron fallas, al ser amonestado Jan Hurtado con una tarjeta amarilla al 23′, y una fracción más tarde los peruanos salieron favorecidos tras un autogol del criollo Rommell Ibarra marcando la igualada en el enfrentamiento.

Pero luego los patrios retomaron el ritmo y el control del enfrentamiento, por una anotación que marcó Hurtado en la fracción 30, y así afirmarse frente a los conducidos por Juan Oré Herrera que dejaban claro que no le dejarían el camino libre a sus oponentes.

Salen amonestados

Posteriormente el juego se tornó intenso, debido a la fuerte marcación en defensa de parte de ambas oncenas, aunque los de Venezuela se vieron perjudicados al 31′ y al 41′ con las cartulinas amarillas que les fueron mostradas a Carlos Rodríguez Gutiérrez e Ibarra, que había anotado el tanto del pacto temporal en la confrontación.

Y para ponerle más suspenso al compromiso, los peruanos igualaron las acciones, esta vez para el 2-2 cortesía de un gol del delantero Gonzalo Sánchez Franco al minuto 48, cuando expiraba el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo el árbitro Juan García, de nacionalidad boliviana, repartió tarjetas amarillas a granel y sin contemplación.

En esa parte castigó a los de Perú con amonestaciones a Fernando Melgar, Luis Cano y Fabrizzio Aragón, mientras que por Venezuela castigaron a Brayan Palmezano y Octavio Páez Gil.

La figura que le otorgó el triunfo a los vinotinto fue Christian Makoun, quien envió el balón al fondo de las redes al 77′ para ubicar a los patrios en la siguiente ronda.