El FC Barcelona recibirá hoy al Celta de Vigo en el Camp Nou, por la jornada 26 de la Liga, con la oportunidad de tomar el liderato, el cual lo tiene de manera provisional, y si quiere mantenerlo debe ganarle a un elenco, que lo derrotó en Balaídos, y que ya sabe lo que es asaltar el feudo catalán, tras triunfar hace dos zafras, por lo que tendrán un obstáculo importante.

Sin duda, el partido estará marcado por el ambiente que pueda vivir el Camp Nou y el recibimiento a un Luis Enrique Martínez que el miércoles pasado anunció que dejará el club a final de temporada.

Tras ganar con contundencia al Real Sporting de Gijón (6-1) sorprendió a todos al escoger la rueda de prensa para confirmar su marcha, así que el primer contacto entre afición y técnico será en la previa del partido.

Ahora bien, en frente tendrán a un Celta de Vigo en buena forma que es el único superviviente español en la Europa League, y que jugará la ida de su eliminatoria de octavos de final ante el Krasnodar el jueves.

Negativa previa

Pero además el timonel de los catalanes no olvida la derrota de la primera vuelta ante un Celta que les superó (4-3) con buen juego, sin trampas.

Un elogio que el técnico quiso trasladar a su colega Eduardo Berizzo a las puertas de un pulso con cierto morbo.

Se debe comentar que el último de los mencionados, se perfila como candidato para ser el sustituto del de Gijón, aunque Berizzo ha dicho que desea seguir en el Celta y ser el técnico de más edad de su historia.
De momento suma 100 partidos con 40 victorias, 26 empates y 34 derrotas.
Mientras que el Real Madrid tendrá que visitar a un Eibar, que es aspirante a disputar la Europa League para la temporada próxima.
Vale referir que su referente, Cristiano Ronaldo se entrenó al margen de sus compañeros por unas molestias, señaló el técnico Zinedine Zidane, creando cierta incertidumbre sobre su presencia en el choque.
«Se ha resentido un poco, pero nada. Esta mañana no ha entrenado con nosotros», declaró el Dt, mientras el resto de jugadores efectuaban su habitual trabajo colectivo. Cristiano realizó algunas carreras en solitario.
Con la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en Nápoles el próximo martes (3-1 en la ida), Zidane podría mostrarse prudente este fin de semana con el cuatro veces Balón de Oro, aunque el técnico francés no ha dado ninguna pista.
Tras haber perdido el miércoles el liderato liguero por primera vez desde octubre, el Real Madrid espera recuperarse en una jornada, en la que tendrán el foco puesto en el Barsa.