El Mánchester United, vencedor de la Copa de la Liga, dejó escapar este sábado la victoria en Old Trafford al empatar ante el Bournemouth (14º) a un tanto, tras fallar un penal el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el duelo de arranque de la 27ª jornada de la Premier League.

El defensa argentino Marcos Rojo adelantó al equipo del portugués José Mourinho en el minuto 23 de juego, tras un disparo con la zurda a la salida de un córner colgado por el atacante ecuatoriano Valencia.

La alegría local, en cambio, duró poco tiempo cuando el noruego de origen gambiano, Joshua King, transformó desde la pena máxima en el 40 del partido.

Sin embargo, el Mánchester tuvo la victoria en sus manos cuando el zaguero visitante Adam Smith despejó un balón con la mano tras golpear el francés Paul Pogba, que el colegiado sancionó con otro penal en el minuto 70 de juego.

Ibrahimovic lanzó el esférico raso pero flojo, permitiendo que el guardameta polaco Artur Boruc despejara la pelota ante la incrédula mirada de los aficionados del Mánchester United.

 

Globovisión