Desde el jueves comenzó a circular en las redes sociales la fotografía de un cartel en donde se anuncia que a partir de ese día se podrán agilizar cada uno de los trámites para solicitar y obtener el pasaporte en todo el país.

Para esta nueva medida se publicaron los costos que se deberán cancelar para llevarlas a cabo en al menos 72 horas.

El proceso como tal tendrá un costo de Bs. 3 mil 600 (12 UT), la cita Bs. 51 mil (170 UT) y la agilización Bs. 67 mil 800 (226 UT), para un total de Bs. 122 mil 400.
Opiniones

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, ya que algunos habrían estado esperando meses para obtener el documento, ya que según sus testimonios, en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), les aseguraban que no había material para trabajar.

La ciudadana Mirian Malavé, afirmó que si el procedimiento será realmente ejecutado en las 72 horas establecidas, estaría dispuesta a cancelar el monto, pero no sabe en realidad si confiar en el organismo.
Por su parte, Alfredo Caliendo mantuvo que esta es «otra trampa del estado y no confío en ello».

Respuesta oficial

Una de las empleadas del Saime, del departamento de informática, quien no se quiso identificar afirmó que estas nuevas medidas estarían siendo aplicadas desde el mismo jueves y que quien esté esperando puede cancelar los Bs. 67 mil si está a su alcance, sino debe esperar.