En diferentes operativos realizados durante las últimas semanas funcionarios del departamento de Convivencia Ciudadana del municipio Simón Rodríguez sancionaron seis licorerías y tres galleras, por sus propietarios no acatar las normas.

Julián Fuentes, director de ese ente, dijo que entre las irregularidades detectadas esta la permanencia de menores de edad en esos establecimientos, así como la falta de permisología.

Fuentes además ofreció un balance del reordenamiento que vienen ejecutando desde hace 45 días en el Mercado Municipal de El Tigre, con la participación de los distintos cuerpos policiales y el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat).

Aseguró que el objetivo es tener un censo para carnetizar a todos los trabajadores formales e informales y evitar cosas como alteración de pesos, mantener control de precios, entre otros.

«Ya hemos organizado a 286 vendedores en las calles adyacentes del mercado, la Simón Rodríguez, Ayacucho, Miranda, Brisas del Mar. Próximamente haremos algo similar en las calles Brasil y Caroní», dijo la fuente.

Otros datos
El funcionario destacó que durante las inspecciones realizadas a ese centro decomisaron 133 pesos adulterados. Los equipos tenían 100 y hasta 200 gramos demás.

Señaló que sancionaron a un total de 148 vendedores por incurrir en distintas faltas y expulsaron a 18 por no acatar normas municipales ya establecidas. Finalmente señaló que 16 vendedores fueron desalojados de las cercanías de los principales centros educativos de la ciudad, por vender mango verde con adobo.

Susana Quijada