El pollo es muy versátil para prepararlo con diferentes salsas, ya sean blancas o rojas; pero esta alternativa con aderezo de queso, queda perfecta para servir en un almuerzo en familia. Puedes escoger los contornos a tu preferencia, ya sea arroz, pasta o ensaladas y los sirves al gusto. Sigue estos pequeños pasos para que desde ya comiences a preparar el menú en casa.
También, una opción para variar los menúes es cocinar con varios vegetales y así puedes acompañar los platos con alimentos más sanos y frescos, reduciendo el consumo de harinas y carbohidratos que al pasar el tiempo traen complicaciones para la salud.

Ingredientes
*2 pechugas de pollo.
*1 cebolla.
*4 dientes de ajo.
*250 ml de crema de leche.
*200 g de queso de tu preferencia.
*Aceite de oliva.
*Sal y pimienta.
*Perejil picado.

Preparación
Este menú es muy sencillo porque prepararlo solo dura 30 minutos, así que es ideal para cocinar en caso de que estés corto de tiempo y quieras comer sabroso.
1.- Corta las pechugas en taquitos y condimentalas a tu gusto.
2.- En un sartén amplio, pon un chorrito de aceite a fuego alto y cuando esté bien caliente echa las pechugas. La idea es sellar los poros del pollo para que mantenga la mayor cantidad sus jugos en el interior.
3.- Pasados alrededor de tres minutos, que el pollo haya cogido color, pero siga crudo en su interior, retira todos los trozos de la pechuga del sartén.
4.- En el mismo añades un chorrito más de aceite, la cebolla y el ajo picado. Cocinas todo en un promedio de 10 minutos o hasta que estén los aliños fritos, sin esperar que se doren mucho, por eso es importante cocinarlos a fuego medio.
5.- Pasado el tiempo, añade la crema de leche y el queso. Mezcla a fuego suave, el tiempo suficiente para que se integren todos los ingredientes.
6.- Es el turno de añadir las pechugas de pollo a la salsa de queso y deja cocinar a fuego suave cinco minutos más.
Es importante no remover en exceso ni calentar a temperatura alta para que la crema de leche no se corte y esté lista para degustar.

Adicionales
Esta receta también puedes prepararla con trocitos de tocineta, mortadela, salchichas, maíz, champichones, entre otros.
Puedes escoger los ingredientes a tu gusto para que vayas variando las recetas. El pollo con queso queda perfecto con una buena pasta o con un arroz y vegetales, dependiendo de tu gusto. Puedes hacer un sondeo en casa para ver que le gustaría comer a los pequeños del hogar, a tu pareja o parientes y preparar un buen menú, para marcar la diferencia en casa. Además de que es un platillo sencillo y rápido de hacer.