El presidente de Bolivia, Evo Morales, regresó a Cuba para continuar su reposo médico. Estuvo el domingo en Venezuela participando en la cumbre del Alba y en los actos de conmemoración por la muerte de Hugo Chávez.

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó que el jefe de Estado retornará a La Habana luego de participar en los actos en Caracas. Añadió que el tratamiento médico debe continuar y que se estima que retorne a La Paz el martes.

“Por prescripción médica, él (Morales) necesita continuar su reposo, ustedes saben que el presidente tiene una dinámica de trabajo bastante dura, entonces él va a retornar (a La Habana) a seguir con su reposo y entiendo que estará el martes por la noche en Bolivia”, explicó ayer López.

“Muy contento de estar nuevamente en Caracas y decirles que gracias a los hermanos cubanos estamos recuperándonos”, dijo Morales desde Venezuela.

Por la tarde, el mandatario intervino en la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y se notó que su voz aún continúa ronca, sin embargo, no se agitó ni bebió agua en los 22 minutos que duró su discurso en el Palacio presidencial de Miraflores.

AFP