El Movimiento Somos Vinotinto liderado por el exseleccionador nacional Richard Páez, anunció mediante un comunicado oficial que no se postularán para las elecciones a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) porque son «viciadas e ilegales».
El sufragio del ente tiene previsto realizarse el próximo martes 21 de marzo en Maturín durante la Asamblea General de la FVF.
El motivo principal de la declinación es que “los estatutos y el reglamento electoral no fueron avalados por el Instituto Nacional de Deportes (IND)”.

Parte oficial
El informe que se hizo público fue firmado por Páez y por 37 dirigentes y exjugadores que lo apoyan dice lo siguiente:
«Se han elegido los representantes o delegados a dicha asamblea general en cada estado o asociación de una forma irregular, debido a que los estatutos y el reglamento electoral no fueron avalados por el IND, los clubes del fútbol venezolano en su condición amateur en su mayoría absoluta no han sido actualizados, ni legitimados en sus registros para ejercer su derecho eleccionario en este nuevo ciclo olímpico 2017 – 2021 y la participación del universo electoral ha sido tendencioso y excluyente, donde no ha habido pronunciamiento oficial al respecto por parte del IND, Ministerio del Deporte y Tribunal Supremo de Justicia, organismos e instituciones garantes del cumplimiento de la Ley del Deporte en Venezuela, por lo cual nos encontramos en indefensión y abandono legal institucional, que no permite contrarrestar tan impunes acciones».
Richard Páez dirigió a la selección venezolana entre 2001 y 2007, protagonizando el llamado “boom Vinotinto” que la tuvo a las puertas de los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Laureano favorito
El actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, se encamina como el favorito para asumir el cargo por el próximo periodo de cuatro años (2017-2021).

Manuel Goncalves