Actualmente, cumplir con el tratamiento de cualquier infección resulta una tarea difícil, debido a la escasez y altos costos en las medicinas.

Por esto, infinidad de personas han buscado nuevas maneras de cumplir con el tratamiento recetado, o al menos, mejorar el estado de salud.

Los antibióticos caninos están siendo utilizados para la cura de infecciones cutáneas, respiratorias, gastrointestinales, fiebre y problemas de la vejiga.

Según la veterinaria Caterina Rojas, el uso de este medicamento no genera reacciones ni efectos secundarios en el cuerpo humano.

«La doxiciclina es un antibiótico que actúa contra las infecciones bacterianas. Las bacterias mueren sin conseguir reproducirse, de modo que al cabo de unos días disminuyen los síntomas de infección bacteriana, como el dolor y la fiebre», explicó la experta.

De igual manera, detalló que la «actual crisis de salud» ha obligado a cientos de personas a cambiar la manera de tratar las patologías.

«Tengo conocimiento de que mucha gente está comprando la doxicilina y está totalmente aprobado. Es un medicamento con la misma composición que los usados en los humanos», aclaró.

Especificaciones
La veterinaria explicó, que esta medicación debe tomarse después de la comida con un gran vaso de agua para prevenir la inflamación del esófago.
«La cantidad diaria debe tomarse como una sola dosis o dividirse en dos, cada doce horas. Adultos y niños a partir de 12 años: dos cápsulas de 100 mg al día, durante los seis días siguientes, a menos que el médico indique lo contrario», especificó.

Nuevos precios
Luego de la reaparición de antibióticos con nuevos costos, usuarios manifestaron su preocupación.
La enfermera Maura Rivas, expresó que medicinas para las infecciones respiratorias se consiguen hasta en Bs. 40 mil, cuando hace menos de cuatro meses costaban dos mil bolívares.