El crecimiento de Latinoamérica podría incrementarse en un 34% con una mayor inclusión de la mujer en el sector político y económico, tanto público como privado, alegó la jefa de la unidad de género del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Violeta Domínguez.

En una entrevista con Efe, en vísperas por el Día Internacional de la Mujer, Domínguez destacó que hasta ahora «las mujeres no terminan de ser parte del círculo productivo y del sector económico de la región».

«El PIB de la región podría llegar a subir a 34%, que es una cifra importante», con una mayor inclusión de la mujer en esos sectores, afirmó.

Por ello, CAF promueve una línea de trabajo que tiene que ver con «las operaciones técnicas para la producción, para el empoderamiento económico de la mujer», donde se trabaja con «proyectos de empredimiento», pues consideran que «la autonomía financiera de la mujer pasa porque puedan tener accesos a créditos».

«Las mujeres en Latinoamérica no tienen igual acceso a créditos que los hombres por una serie de motivos, entre otros y el más importante, porque no son titulares de su propio patrimonio», dice, y por ello, CAF trata de trabajar en todo lo que tiene que ver con la inclusión financiera para enseñar políticas tanto a los países como a sus clientes.

Con este programa se busca «poder ayudar a la mujer desde bancarizarse (…) hasta poder ofrecerles la política de financiar créditos de todo tipo», explica.

 

 

El Mundo