El debut del importado Isaiah Swann, quien lideró el ataque naval con 30 puntos, no pudo evitar la derrota de Marinos de Anzoátegui por 96-85 frente a Gigantes de Guayana cerrando la batalla en el gimnasio «Hermanas González» de Puerto Ordaz.

La misma historia que el duelo inicial de la serie se presentó en el primer cuarto de ayer, teniendo a unos colosos que se llevaban el dominio en el tanteador que finalizó por 18-22, con el dato resaltante que la visita sumaba tres triples cortesía de Héctor «Pepito» Romero y Rafael «Chamo» Pérez.

Se encendió Swann
Pero el segundo tramo fue totalmente distinto, ya que los navales vinieron de atrás tomando el mando del choque, gracias a una implacable ofensiva liderada por el base norteamericano Isaiah Swann.

El foráneo tuvo un estreno por todo lo alto con sus primeros puntos en el circuito criollo, tras anotar una cesta desde la larga distancia siendo el primer ataque del Acorazado Oriental en la fracción. De ahí en adelante la efectividad se mantuvo ya que Swann convirtió cuatro triples más, siendo respaldado por aciertos de «Pepito» Romero, «Chamo» Pérez y Jesús «Zancudo» Centeno para poner fin a la primera mitad dejando a la nave con el mando por 48-43, luego de imponerse en la etapa con diferencia de nueve.

Sin embargo en la tercera fracción los navales no pudieron con los surorientales que se adueñaron del accionar, dejando a un lado cuatro nuevos triples del endecacampeón y el choque marchaba 65-72 favorable al local. En los últimos diez minutos el anfitrión incrementó su ventaja de manera que no pudo ser alcanzado por el oponente que fue barrido, a pesar de los 18 triples convertidos en el duelo.

Se alista el Clásico Oriental
Este domingo los dirigidos por Ronald Guillén volverán a la acción cuando inicien una serie de dos encuentros en casa, el gimnasio Luis Ramos midiéndose a Guaiqueríes de Margarita.

Tomás E. Rincón