El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento salarial de 50% para los profesionales de la medicina. El anuncio lo hizo la tarde de este viernes durante el acto con motivo de celebrarse el Día del Médico, en homenaje al doctor Gilberto Rodríguez Ochoa.
El mandatario nacional informó que los médicos en todos los cargos gozarán de un incremento de 50% «para recuperar la capacidad salarial».
«Es cierto que debemos mejorar las condiciones de vida del médico venezolano, por eso he decidido, como parte de esa atención necesaria, decretar un aumento salarial del 50% para los médicos del país, de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública del país», explicó.

Nuevas medidas
Agregó que esto debe ir acompañado de medidas de apoyo, como la Gran Misión Vivienda Venezuela.
«Todos nuestros profesionales de la medicina deben tener su tableta y debemos hacer un plan especial para acceso a vehículos, porque si alguien necesita vehículos son ellos. Se hará con las empresas Chery de Venezuela», agregó.
Señaló que es necesario una nueva gestión. “Hay que ir a un nuevo modelo de gestión en los centros asistenciales del país y me alegro mucho que estemos graduando expertos en gerencia hospitalaria que vayan a hacer la revolución en estos lugares”, expresó.
«Tenemos que ir a una revolución hospitalaria, un nuevo concepto de atención de los hospitales, del funcionamiento de los hospitales», apuntó el mandatario.

En rechazo
Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó este viernes que «nunca había sido tan difícil ser médico en Venezuela», debido a la falta de insumos, buenas infraestructuras y salarios dignos.