Petroleros de Anzoátegui buscará su segunda victoria en la quinta jornada del Torneo Apertura 2017 de la Segunda División del fútbol nacional.
Los energéticos recibirán en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz a Chicó FC de Guayana desde las 3:30 de la tarde.

Invictos
El conjunto energético aún no conoce la derrota en el inicio del campeonato, aunque en cuatro jornadas apenas han podido ganar un encuentro, es decir, que acumulan tres empates.
Con los resultados previos, acumulan seis puntos y se ubican en el segundo lugar del Grupo Oriental, igualados con Lala FC, detrás de Estudiantes de Caracas que acumula ocho.
En la tabla general se encuentra en el noveno lugar, por fuera de los ochos clasificados a los cuadrangulares finales, que definirán los dos equipos ascendidos a la categoría dorada del balompié nacional.
Los guayaneses solamente han igualado en la justa, cosechando cuatro unidades, un escalafón abajo de los blanquinegros.

Pólvora seca
Los anzoatiguenses apenas han marcado un tanto en las cuatro fechas previas.
Wender Cermeño fue el encargado de anotarlo ante Angostura FC hace un par de choques.
En el resto de los compromisos, no pudieron romper las redes rivales, a pesar que gozaron de varias oportunidades, que les habría permitido obtener un par de puntos más en la tabla.
Lo positivo de los dirigidos por Lizando Altieri es su defensa, la cual ha estado intraficable, siendo el único equipo del rubro que no ha recibido tantos.
El rival será difícil, porque apenas ha permitido una diana, aunque también acumula una a favor.

Sin una figura
Petroleros de Anzoátegui tendrá que realizar una variante en su defensa, tras la expulsión de uno de sus centrales, Aarón Millán en el compromiso pasado contra la filial del Atlético Venezuela en Caracas.

Manuel Goncalves