El partido Voluntad Popular (VP) recibió el apoyo de más de 150 mil personas en 23 estados del país para su legalización este fin de semana, de acuerdo con sus cálculos.

“Más de 150 mil personas validaron a Voluntad Popular”, dijo Freddy Guevara, el coordinador nacional encargado. “Esto fue un proceso injusto y ustedes vieron lo que pasó. La meta era de 12 estados. Bueno señores, lo logramos en 23 de 24 estados”, exclamó.

La diligencia del partido dio un balance de la jornada de validación, el cual arrojó que la meta mínima para la legitimación se alcanzó el primer día de validación y estuvo cerca de duplicarse el resultado en el segundo día.

En el transcurso de los días de validación, los dirigentes denunciaron irregularidades constantemente como pocas máquinas, retrasos en el proceso e intentos de sabotaje.

Este domingo la jornada terminó a las 4:00 pm, lo que generó descontento en la militancia que no logró validar en al menos siete estados porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó retirar los equipos así hubiera personas esperando para realizar el proceso.

Por otro lado Guevara resaltó que este lunes 13 de marzo ampliarían los resultados y se le presentaría al país un mensaje y una ruta para que, “en conjunto con todos los ciudadanos”, se logre “desalojar a Nicolás Maduro de Miraflores y tener a un nuevo Presidente“.

 

 

El Nacional