El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó el establecimiento de una nueva normativa para las panaderías de Caracas.
Entre los requisitos, está la producción continua. El Aissami explicó que «debemos garantizar que desde las 6:00 a.m hasta que cierre la panadería se haga pan canilla (…) los primeros panes deben venderse a más tardar a las 7:00 a.m».
El Vicepresidente también indicó que habrá una nueva regulación en cuanto a la utilización de la materia prima, de la cual debe disponerse del 90% para la elaboración de pan canilla y 10% para otros productos como cachitos, agregando que debe sobrar pan para el día siguiente.

Normas
Otras de las reglas: la limitación de materia prima. Los establecimientos podrán tener más de 300 sacos de harina al mes. El Aissami explicó que esto se debe a que calculan que una panadería debe usar diez sacos de harina panadera al día.
«No debe permitirse la discriminación de quienes solo van a comprar pan», dijo respecto a las distintas colas que hacen los consumidores dependiendo de si van a comprar pan o no.
El vicepresidente también señaló que se hará una verificación de la legalidad de los insumos de las paneras, haciendo hincapié en «la figura de préstamo de materia prima entre panaderías», la cual prohibió.
«La panadería que incumpla con este instructivo va a ser ocupada temporalmente por el Gobierno y va ser entregada a los CLAP para producir», finalizó El Aissami.